The importance of being relatable…. bravo!
- revistaTATO
- 16 de mar.
- 3 min de leitura
Balenciaga has struggled as a brand for a few years now due to the scandal of bad marketing in 2022/23. Ever since, the long road to recovery has gone through important fases such as maintaining the brand image (destroyed, dark, disproportional), then something more exploring the sexy aspect (which is great for sales) and now RELATABLE.
Some would say Demna lost his touch as the brand designer and don’t see it going anywhere else. I understand and don’t disagree neither agree. He has proven me that it is so important to work with time to built greatness, even if it’s reconstructing one that existed before. I think the fases the brand has endured are fundamentally Cristóbal himself, which has never bend to market timeline and was good enough by himself at his own speed and talent.
I can see everyone in this collection, from cool young people, to normal people, until fashionable influencers and exime stylish people who stand out in a crowd. This makes me so happy, it’s really what fashion is to me at the end of the day, wearable clothes. This only looks ‘boring’ to fashion community that are too focused on the mainstream heat wave, which to me is something we should be well aware of its dangerousness.
If I look at last Saint Laurent men’s fall collection and Prada’s latest show on the past week, I see a table where I would like to sit for a conversation.
PT: A importância de ser identificável... bravo!
A Balenciaga tem enfrentado dificuldades como marca nos últimos anos devido ao escândalo de marketing ruim em 2022/23. Desde então, o longo caminho para a recuperação passou por fases importantes, como a manutenção da imagem da marca (destruída, sombria, desproporcional), depois algo mais voltado para o aspecto sexy (que é ótimo para as vendas) e agora RELACIONÁVEL.
Alguns diriam que Demna perdeu seu toque como designer da marca e não veem a marca indo para outro caminho. Eu entendo e nem discordo, nem concordo. Ele me provou que é essencial trabalhar com o tempo para construir algo grandioso, mesmo que seja reconstruir algo que já existiu antes. Acho que as fases que a marca enfrentou são, fundamentalmente, Cristóbal em essência, que nunca se curvou ao ritmo do mercado e foi bom o suficiente por si só, no seu próprio tempo e talento.
Consigo ver todos nessa coleção: desde jovens descolados, pessoas comuns, até influenciadores de moda e indivíduos extremamente estilosos que se destacam na multidão. Isso me deixa tão feliz, porque, no final das contas, moda para mim é isso: roupas usáveis. Isso só parece "entediante" para a comunidade da moda que está excessivamente focada na onda do hype mainstream, algo cuja perigosidade deveríamos estar bem atentos.
Se eu olhar para a última coleção masculina de outono da Saint Laurent e para o mais recente desfile da Prada na semana passada, vejo uma mesa onde eu gostaria de sentar para uma conversa.
ES: La importancia de ser relacionable… ¡bravo!
Balenciaga ha tenido dificultades como marca en los últimos años debido al escándalo de mal marketing en 2022/23. Desde entonces, el largo camino hacia la recuperación ha pasado por fases importantes, como mantener la imagen de la marca (destruida, oscura, desproporcionada), luego algo más enfocado en el aspecto sexy (que es excelente para las ventas) y ahora RELACIONABLE.
Algunos dirían que Demna perdió su toque como diseñador de la marca y que no miran que la marca vaya en otra dirección. Lo entiendo y ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo. Me ha demostrado que es fundamental trabajar con el tiempo para construir algo grandioso, incluso si se trata de reconstruir algo que ya existía antes. Creo que las fases por las que ha pasado la marca son, en esencia, Cristóbal mismo, quien nunca se doblegó al ritmo del mercado y fue lo suficientemente bueno por sí solo, a su propio ritmo y con su talento.
Puedo ver a todos en esta colección: desde jóvenes con estilo, gente común, hasta influencers de moda y personas extremadamente elegantes que destacan en la multitud. Esto me hace muy feliz porque, al final del día, la moda para mí es eso: ropa ponible. Esto solo parece "aburrido" para la comunidad de la moda que está demasiado enfocada en la ola del hype mainstream, algo cuya peligrosidad deberíamos tener muy en cuenta.
Si miro la última colección masculina de otoño de Saint Laurent y el último desfile de Prada la semana pasada, veo una mesa en la que me gustaría sentarme a conversar.






コメント